Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey advierten del fenómeno que llegará en las próximas semanas

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado una importante alerta, se adelanta a los demás y nos explica el fenómeno que llegará en las próximas semanas. Afrontamos una serie de cambios que pueden ser claros y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Especialmente después de ver llegar unas tormentas y nubes abundantes que se han convertido en todo un problema que puede llegar a ser el que marque las vacaciones o la recta final de estos días de descanso de muchas personas.

Las cabañuelas nunca fallan y parece que nos indican que algo estará a punto de pasar en unas jornadas para las que no estamos preparados. El mes de agosto es uno de los más cambiantes del año. Dejamos atrás un verano que ha sido especialmente caluroso y empezamos a ver la llegada de un otoño que parece que este año se adelantará o, al menos, eso es lo que dicen unas cabañuelas que pueden transformar por completo los planes para estos días. Antes que nadie, Jorge Rey ya habla de un fenómeno poco común, para el que no estamos preparados, toma nota de esta dura previsión del tiempo.

Jorge Rey advierte del fenómeno que llegará en las próximas semanas

Durante las próximas semanas nos enfrentaremos a un fenómeno poco común. Nos espera un importante cambio de tiempo que puede llegar a ser el que marque un antes y un después. Estamos muy pendientes de una previsión del tiempo que parece que nos traerá importantes cambios que debemos tener por delante y que seguramente podrás afrontar.

El adolescente que en su día predijo la llegad de Filomena, no trae buenas noticias para esta recta final del verano, sino todo lo contrario. Parece que tenemos por delante una situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, ante unas cifras que no son nada buenas.

La previsión de las cabañuelas se sirve de unos métodos tradicionales que parece que no van a fallar. Nos lanzan directamente hacia una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Este verano está siendo especialmente lluvioso si lo comparamos con épocas anteriores, pero parece que lo que está por llegar, podría ser incluso peor. Será mejor que nos preparemos para lo que veremos llegar de forma inevitable durante las próximas semanas, puede ser de récord.

Las cabañuelas dictan esta previsión del tiempo

Desde su canal de redes sociales, Jorge Rey no duda en explicar qué tiempo nos está esperando en unas jornadas para las que no estamos preparados. Estamos viviendo una anomalía que este experto se encarga de determinar y quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que fueran una realidad en un mes de agosto en el que esperamos justo lo contrario.

Siguiendo con esta dura advertencia: «nos traería una atmósfera tranquila y al mismo tiempo un ascenso de temperaturas que podría ser tal ascenso que podría causar máximas más que veraniegas. Sin embargo, la segunda mitad la segunda quincena del mes de agosto vendrá de una forma diferente se tenderá a esté tormentoso por toda España y haga viento y haga de todo no, sobre todo, lo peor se centrará de Cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto cuando las borrascas se adentren más sobre España provocando más viento provocando más precipitaciones y sobre todo afectando a zonas del Norte bueno podríamos decir incluso de la mitad norte de la Península ibérica así como incluso también las zonas del levante».

De momento, Jorge Rey coincide con la AEMET y ya nos trae este importante aumento de las temperaturas que vamos a ver durante las próximas horas. Siguiendo la previsión de la AEMET: «Se prevé un tiempo estable en gran parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, y con nubes bajas matinales en el extremo norte pudiendo ocasionar bancos de niebla matinales. Únicamente se prevé que persiste una mayor inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares con cielos nubosos y probables chubascos y tormentas ocasionales, tendiendo a lo largo de la segunda mitad del día a poco nuboso. Por la tarde se espera la formación de nubosidad de evolución en las sierras del tercio sur peninsular y sureste de la meseta Sur, así como nubosidad baja en el Estrecho y áreas de Alborán, pudiendo dejar brumas o nieblas costeras. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, así como nubes de evolución en el interior de las islas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en el interior de las islas centrales. Se prevé la presencia de calima en medianías del archipiélago, tendiendo a más a lo largo del día. Las temperaturas máximas descenderán en áreas mediterráneas y golfo de Cádiz, predominando los aumentos en el resto, acusados en el entorno del alto Ebro. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y de Canarias, así como en puntos del Miño, sin descartar los 40 en el valle del Guadalquivir donde las mínimas permanecerán por encima de 25 grados. En las mínimas predominarán los ascensos en Andalucía occidental y Canarias, y los descensos en la mitad norte peninsular y Baleares».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias